martes, 29 de marzo de 2011

LAS OTRAS RADIOS : EL COMPLEJO ESCENARIO DE LA RADIO EN EL PERU


La radio es el medio de comunicación mas extenso conformada por las entidades publicas de radio asi como también las privadas, la amplia existencia de se debe a diversos factores que son :
Tecnicos, la innovación tecnológica que ha promovido la descendencia en los precios de los equipos empleados en la radiodidfusion hasta los motivos de carácter, sociales como la existencia de comunidades campesinas y culturales , diversas congregaciones y denominaciones. Todo esto contribuyo a la expansión en distintos ámbitos de la radio.
Y por lo tanto no debe ser un objeto de despreocupación por parte del gobierno debe existir canalizaciones de nuestro sistema legal que ayude a recoger las carencias, hay una des-proporción entre las regularizaciones legales de las radios comerciales y las radios comunitarias ,las dos clasificaciones entre las tres como lo menciona Lewis y Booth, todo lo que existe es aceptación del gobierno por una clasificación de las comunidades dentro de los modelos de la radio, pero no existe una concretización legal ,organizada de lo que debería ser ,la aceleración del Plan nacional de Frecuencias ,que permita el establecimiento rápido de la estación de una radio, esto debería cumplirse en la realidad , el gobierno debe asumir esta responsabilidad de antaño.

Ya que  exite una gran manifestación de radios con características propias, de ausencia de la necesidad de lucro, de preocupación de maximizar audiencia, con el fin de obtener solamente grandes ganancias , una motivación de las radios comerciales a la que denominaremos radio publica. Dentro de este campo hay tipos de radios que se manifiestan: la primera se percibe con un solido carácter democrático, con participación de la ciudadanía y sus organizaciones , un modelo de gestion publica democrática que ponen de manifiesto las comunidades de acuerdo a su contexto social del que proceden. La segunda se manifiesta con deficiencias de carácter social y se presenta con un enfoque direccional de seguridad, de bienestar individual al querer establecerse en un espacio radial que lo delimitan a tribuna de defensa de los intereses del dueño de la empresa radial , dejándose arrastrar por los beneficios retribuibles que pueden sacar provecho a través de esta defensa.

   


















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